10 de marzo de 2009

(8 de marzo 2009) Paco Rentería en el Teatro Ocampo de Cuernavaca , DESBORDANTE , SENSUAL , HECHIZANTE , PACO RENTERÍA MAS QUE FUEGO PURO



(8 de marzo 2009 ) Cuernavaca , Morelos.

Engalanado como de costumbre; pero desbordante de magia y calidez como pocas veces se ha visto; estuvo la noche de anoche el gran teatro Ocampo con la presencia siempre sensual y hechizante de Paco Rentería, colosal figura- de México para el mundo- de la guitarra.
Arrobado por el virtuosismo de un conjunto fuera de serie, el público del Ocampo estuvo entregado durante casi tres horas de música y pasión pura, en el marco de la gira mundial 2009 Passion & fire, a culminar el 9 de febrero del 2010 en su tierra natal, Jalisco; tan sólo dos fechas después de visitar de nueva cuenta tierra morelense el próximo 19 de diciembre.




En punto de las seis de la tarde arrancó este 8 de marzo el tour Passion & Fire con un vibrante set list que incluyó grandes temas como Vívelo, Embrujo y la icónica Canción del Mariachi; apenas el crepúsculo de una noche surreal donde una soberbia Barcelona Nights se convirtió de súbito en una juguetona evocación de Henry Mancini y su Pink Panther theme, y de ahí a casi una docena de inolvidables temas de la canción universal, la celebérrima The Wall incluida. Pero las sorpresas apenas comenzaban.

No sin antes presentar en un breve pero extraordinario monólogo musical a cada uno de los miembros de su banda, y en un ir y venir publico-interprete; el espíritu flamenco de Rentería tomó por asalto a los presentes, con quienes gustoso compartió su devoción por la música.
Así, en medio de un torbellino de fiesta y alegría; confesó una y otra vez su amor por la bella Cuernavaca y le dedicó con fervor, tanto como a todas las mujeres presentes, la magnífica Piel de mujer, a propósito de la celebración del día intencional de la mujer; para luego de retar a la fervorosa concurrencia a un juego resistencia-Veamos quien se cansa primero: nosotros de tocar o ustedes de palmear, dijo entusiamado- donde el público jamás cesó de ovacionarle.
Tras una despedida fugaz, de la que volvió encantado de complacer esa otra pieza a petición; cerró una noche maravillosa.
Sinduda,unaveladacomopocas.
Creador del Free play -un ritmo que invoca la voluptuosidad del deseo mismo-, apasionado a cada microsegundo de su vida, tapatío, niño prodigio, favorito de Terpsicore, embrujador por naturaleza y maestro ante propios y extraños, Paco Rentería es más que fuego puro.

LA WATCHA , CUERNAVACA , MORELOS