10 de noviembre de 2007

OCTUBRE 2007 NOCHE MÁGICA CON PACO RENTERÍA EN LA MACHADO



Noche mágica se vivió en la Machado con Paco Rentería


Acompañado de su fiel e inseparable amiga, la guitarra

La noche del domingo la Plazuela Machado se vistió de luces para recibir las intensas melodías emitidas a través de una mujer de madera, la guitarra de Paco Rentería.
Gran derroche de pasión y energía fueron transmitidas en cada una de las notas y piezas que el artista dejaba sonar como ecos del alma. Ataviado con traja blanco de manta y acompañado de su fiel e inseparable compañera de triunfos y derrotas, "la guitarra", Rentería se posesiono en el escenario ubicado en la Plazuela Machado, deleitando a chicos y grandes durante una hora cuarenta y cinco minutos dentro del espacio de la Feria de las Artes Sinaloa 2007.
En cada una de las piezas, el compositor estuvo acompañado de un grupo de músicos que lo acompañaban en sus interpretaciones con diversos instrumentos musicales como el bajo, los congos, la flauta y el violín, logrando así una fusión de ritmos mundiales.
Acompañada por los aplausos del público, Rentería ejecuto una de sus obras más importantes, como lo es El Pistolero, obra que dio vida al sound track de una película y un comercial de televisión.
El compositor se hizo acompañar en algunos números del violinista Manuel Macías, quienes juntos deleitaron a los asistentes con canciones de antología como El Zorro, la Tauromagia, Piel de Mujer, pieza dedicada especialmente a las mujeres mazatlecas y Sinaloenses, El Jarabe Tapatío, La Malagueña de Ernesto Lecona y Vive e incluso pequeños fragmentos que amenizaron aún más a los asistentes, como lo es La Cucaracha y la Pantera Rosa.
La interacción con las personas fue constante, logrando transportarlos mediante sus melodías a otros países como España, Asia, México, África, y el Oriente, ritmos que solo el artista puede hacer realidad con sus fantásticos dedos y talento del interprete quien invito a los mazatlecos a recorrer el mundo a través del sonido que emiten las cuerdas.Paco Rentería se presentó en Mazatlán, en la Feria de la Artes Sinaloa 2007, programa integrado a su gira de trabajo de más de ciento cuarenta conciertos, aunados a la grabación en vivo del nuevo disco del artista el próximo 17 de Noviembre en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Mientras que en el 2008 iniciará las grabaciones del próximo disco denominado Tauromagia, al igual que la creación del tema de una nueva película.


Departamento de Prensa y Difusión

Av. Miguel Alemán 203, Centro CP 82000,

Mazatlán, Sinaloa(

669) 982-4444 ext. 120