2 de febrero de 2008

TEATRO FERNANDO CALDERÓN , FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS , ¡ Espectaculo único e inenarrable !!!!



El concierto de ayer en el Teatro Fernando Calderón
Paco Rentería y su guitarra flamenca
Un espectáculo único e inenarrable que provocó una prolongada ovación
Rolando Cantú/IMAGEN


Un cuerpo humano hecho de música, así puede definirse el concierto que ofreció el día de ayer en la Sala Principal del Teatro Fernando Calderón el compositor e intérprete Paco Rentería, quien llegó con su guitarra flamenca a deleitar al público de nuestro estado.
Un espectáculo único y diferente es lo que brindó este músico mexicano, el cual estaba acompañado en el escenario por cinco colegas, los cuales, lograban seguir el ritmo de esas notas afroamericanas, españolas y clásicas que por un lapso de más de una hora corrió entre las paredes del teatro.
Las emociones que dejaban derramar los espectadores se hacían sentir a flor de piel, tanto, que la interacción que hubo entre ejecutantes y asistentes fue tan mágica que el propio Paco Rentería regaló un aplauso de él y su grupo para la gente de zacatecas.
Paco Rentería, virtuoso de la guitarra, presentó un espectáculo único e inenarrable, en donde se apreció cómo la música puede ser poseída por los espíritus que se unen a buscar la tranquilidad, llegando a penetrar a las entrañas del público, un público que de pie, tributó más de un minuto de ovación a Paco Rentería y amigos filarmónicos que lo acompañaron en esta nueva aventura zacatecana.
Paco Rentería se despidió del Festival Cultural Zacatecas , pero amenazó con regresar ya que le gustaría que esta ciudad fuese testigo de cómo nace su nuevo material discográfico, mismo que estará en circulación por ahí del mes de noviembre.

RESEÑA ( ARCHIVO )