9 de octubre de 2011

China, la nueva meta de Paco Rentería



Ofrecerá seis conciertos en el gigante oriental. A. MADERA
  • No busca encantar solamente a los mercados tradicionales
El guitarrista tapatío decidió hacer maletas y comienza a partir de hoy una gira por Asia
GUADALAJARA, JALISCO (12/SEPTIEMBRE/2011).- Cuando un artista mexicano pienza en la internacionalización, regularmente por su mente solo pasan dos mercados a los cuales entrar: Estados Unidos y España. Sin embargo, el músico y compositor Paco Rentería decidió que sus materiales podían entrar en territorios mucho más lejanos con éxito, como Asia.

Es por eso que el guitarrista tapatío decidió hacer maletas y comienza a partir de hoy una gira por Asia, con una primer parada en China, como el mismo lo señala: “Estaré en Asia de hoy al 8 de octubre, un mes prácticamente. Voy a hacer cerca de 20 conciertos en ese continente”.

Para Rentería las posibilidades que se abren con esta gira son infinitas, y explica que se entrada, el no buscará encantar solamente a los mercados tradicionales: “Mucha gente cuando piensa en Asia se le viene a la mente de inmediato Corea y Japón y ya. Pero allá hay muchos países que explorar. Yo comienzo con seis conciertos en China en los mejores teatros de China. Tengo dos fechas en el Teatro Nacional de China (National Centre for thee Performing Arts), que es un lugar hermoso con una arquitectura espectacular al que le caben ocho mil personas, estoy muy agradecido por la invitación”.

El creador del "Freeplay" (una fusión intensa de sonidos y potencia sobre el escenario con la guitarra como protagonista) ofrecerá seis conciertos en el gigante oriental, incluyendo además una Master Class, antes de partir a Viet Nam, donde ofrecerá un concierto en Hanói y de allí parte a Singapur para rematar en Indonesia, en lo que será la “primera parte de la gira por Asia, pues espero el próximo año cerrarla con presentaciones ahora sí en Japón y Corea”.


EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ