8 de junio de 2008

¡ IMPRESIONANTE Y DESLUMBRANTE PACO SE LLEVO LA NOCHE EN LAS FIESTAS DEL PITIC 2008



Tal vez no pertenezca a una raza antigua y de pies descalzos como Shakira, ni mueva el vientre como lo hace la colombiana, pero Paco Rentería sabe como mover sus dedos a través de las cuerdas de su guitarra, seguir el ritmo de sus notas moviendo sus pies desnudos y hacer vibrar al público.


Impresionante y deslumbrante, Paco se llevó la noche y se ganó a un público ávido de los sonidos acústicos de la guitarra, una noche de ritmos magistrales tocados por uno de los mejores exponentes en su género en las Fiestas del Pitic 2008.

Cabello largo y lacio, taciturno al principio, elocuente al tocar, desenvuelto al paso de 5 melodías, visiblemente emocionado por la gran audiencia que no dejaba de corear su nombre; niños, jóvenes, adultos y ancianos fueron los cómplices de la sonoridad y ecos de alegría de El Cabaret.

“Que publicaso, ni dan ganas de bajarse del escenario” fueron las palabras de Paco Rentería a los hermosillenses, en una de las mejores Noches de Cabaret al rebasar y ser insuficiente el foro con más de siete mil personas ovacionando al artista flamenco.

Como dice el lema de este año “Ven a impresionARTE”, Rentería cumplió con este objetivo, IMPRESIONAR a los habitantes del Pitic y llevarlos por un éxtasis musical.

El jalisciense prometió volver a éstas calidas tierras, pero antes de despedirse pidió a todos no olvidarse de él y que cuando escuchen “El Mariachi”, tema con el cual se despidió, no olviden tomarse un tequila a su salud.