4 de julio de 2006

Paco Rentería en los viñedos de Cetto en Ensenada



Paco Rentería hará un concierto en el marco de las Fiestas de Cetto el 19 de agosto de este 2006 en Ensenada , este concierto será uno de los más impactantes del año.
A mas de 70 años de la primera vendimia, los vinos L.A. Cetto son de los mejores vinos mexicanos con calidad de exportación, reconocidos y premiados en todo el mundo

Valle de Guadalupe, al centro, posee el mejor clima para el cultivo de los viñedos.
Hablar de L.A. Cetto es hablar de tradición vitivinícola en México, iniciada en 1926 con la llegada de Don Angelo Cetto a las ricas tierras de Baja California desde su natal Italia. La calidad de los diferentes varietales está presente hoy en más de 25 países de los cinco continentes y es galardonada con más de 45 premios internacionales (International Wine Challenge Londres 1997 y 1999, Challenge International Du Vin Francia 1997, Bacchus U.E.C. Madrid España 1997 y 1998 e Intervin Toronto y Nueva York 1998), entre muchos más, esto solamente se puede lograr gracias a la excelente calidad de los vinos.

L.A. Cetto se viste de gala para recibir un nuevo milenio, actualizando su imagen, botella y etiqueta para estar a la vanguardia en la tendencias del mercado contemporáneo.
El Valle de Guadalupe
La constancia, dedicación y sobre todo la experiencia de quien los elabora son las cualidades que se encuentran reunidas en todos y cada uno de los vinos y reservas de L.A. Cetto. Hablar de las reservas es hablar de orgullo, los cuidados especiales que van desde la preparación de la tierra, la vendimia misma, la vinificación y las cavas donde reposan durante el tiempo propicio para lograr su máxima calidad. Vinícola L.A. Cetto elabora sus vinos con uvas que provienen de los viñedos del Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio y Santa Rosa, ubicados en una zona privilegiada en la península de Baja California Norte muy cercanos a la costa del pacífico, lo que permite madurar la uva con unas condiciones climatológicas privilegiadas (altitud, latitud, clima, tierra y brisa marina) y dar a la vid la calidad para elaborar los vinos L.A. Cetto, mismos que antes de ser embotellados reposan en las barricas de roble francés, ubicadas en el Valle de Guadalupe.
La planta de envasado y etiquetado se encuentran en Tijuana, donde se usa tecnología de punta. El proceso es supervisado por un grupo de expertos profesionales y enólogos reconocidos a nivel mundial que posteriormente velan el reposo en botellas de los vinos en las cavas subterráneas ubicadas en las plantas de Tijuana, para que posteriormente sean disfrutadas por los paladares más exigentes. En los últimos años la evolución de la industria mundial en la elaboración del vino ha revolucionado al mercado, logrando un crecimiento y diversificación en una forma significativa. Anteriormente el consumidor estaba acostumbrado a vinos franceses, italianos y españoles principalmente, pero actualmente está expuesto a una gama muy amplia de marcas, presentaciones, diseños y países productores de vinos (Californianos, Sudafricanos, Chilenos, Australianos, Mexicanos, etc.), es por eso que L.A. Cetto se viste de gala para recibir un nuevo milenio, actualizando su imagen (botella y etiqueta) para estar a la vanguardia en las tendencias del mercado contemporáneo, dejando lucir el vino y permitiendo al consumidor continuar apreciando su calidad internacional.