7 de julio de 2006

Paco Rentería la entrevista




En uno de los Hoteles más lujosos de San José de el Cabo, Baja California Sur, donde solo los artistas de Hollywood pueden pagar una noche 5000 dólares, vemos a Paco Rentería, con el mismo aplomo que en otras ocasiones, no parece impresionado por la suntuosidad que nos rodea.

El músico posee esa serenidad que distingue a quienes se sienten plenamente satisfechos consigo mismos, después de una gira exitosa en el 2005 y con la calma de tener por fin tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones , un par meses repartidos entre los Cabos y Puerto Vallarta son estas vacaciones , donde en el marco de esta tranquilidad nos ha dado la oportunidad de entrevistarlo para que nos de a conocer algo mas de su nueva producción titulada Gitanus, además de abordar otros temas de interés.

EL vivir en este siglo te hace imposible deslindarte de todas las raíces que transitan en el globo terráqueo. EL flamenco gitano es lo que predomina, la fusión musical es uno de los cometidos recientes de este músico, Paco Rentería quién precisamente se mueve en estos territorios del mestizaje.

Paco Rentería y su agrupación con quién tiene 6 años trabajando arduamente, hay quienes dicen que se especializa en la mezcla de distintas corrientes, hay quienes dicen que le da una renovación al flamenco, otros dicen que brinda una perspectiva fresca a la música llamándola World Beat, la única verdad es que sea cual sea, la música de Rentería provoca cicatrices en el alma y causa estragos en nuestras emociones. La buena relación de los y instrumentistas con Paco interesados también en este combo sonoro de intercambio cultural así como la gente de producción crean un ambiente artístico y personal de calidad , de entrega, de alegría, de profesionalismo que se transmite dentro y fuera del escenario .
La continuación de la entrevista en www.pacrenteriaguitar.com