9 de octubre de 2011

Paco Rentería tendrá gira en Asia


Paco Rentería tendrá gira en Asia


El guitarrista participará en los Juegos Panamericanos; también musicaliza una cinta de Luis Mandoki y por si lo anterior fuese poco, se alista para ofrecer un tour asiático.



Además de ser profeta en su tierra, el virtuoso guitarrista Paco Rentería aseguró sentirse muy satisfecho y motivado ya que su trabajo continúa agregando reconocimiento internacional ya que su música se programa en algunas estaciones de radio en Europa y Asia.
“La gente se está fijando en mí y eso me permite realizar giras de presentaciones, como la que pronto haré durante un mes en Asia. Hasta el momento, no había ni un músico guitarrista que se había presentado en 19 teatros, en seis ciudades y cinco países. Es fabuloso tocar en estos teatros maravillosos”.
Rentería adelantó que en el primer trimestre del 2012, recibirá un reconocimiento por ser considerado uno de los mejores músicos del mundo, por parte del Gobierno de Corea del Sur.
Durante los conciertos en Asia, promoverá su más reciente producción discográfica “Talismán”, la cual contiene 11 temas y el bonnus track “Tributo entre dos aguas”.
Aseguró que el álbum es un agradecimiento para el público y la gente que ha apoyado su carrera musical: “Es un disco ecléctico, tienen un gran sonido y piezas completamente diferentes como “Poder de la Gloria” que es rock y “Apocalipsis” es una rola progresiva. En “Selva” y “Fresco viñedo” son música latina. “Caminante solitario” es para la reflexión con new age y “Vietnam soul” la compuse inspirado en mi viaje a Asia”.
Rentería afirmó que “Talismán” es un material conceptual que grabó con el apoyo del empresario Carlos Slim y está encabezando las listas en ventas en Sanbors y en Mix Up.
“Estoy agradecido con mis productores. Este sí que es un discazo. Una joya musical que se disfruta al máximo porque cada pieza es una experiencia singular”.
A su regreso de Asia, el guitarrista Paco Rentería aseguró que participará en los Panamericanos, el 21 de octubre asistirá a la inauguración en Lagos de Moreno y ofrecerá un concierto especial el 28 de octubre, exclusivo para atletas y entrenadores en la Villa Panamericana.
Además tocará en el mes de noviembre en los Para Panamericanos, con dedicatoria especial a los atletas con capacidades diferentes “es un concierto ofrecido por mí”.
Otro proyecto importante es la participación en la musicalización de la película que dirigirá el destacado realizador Luis Mandoki. “Ya me habló Abraham Zabludovsky, quien es el productor, para que trabajara en la música y estoy en ese proceso. Ahora falta que se empate con la visión del director Luis Mandoki, pero fue un honor que me llamaran”.
Sandra Rivera • Guadalajara