9 de octubre de 2011

Guitarrista mexicano burla barreras idiomáticas en Vietnam


  
paco renteriaHanoi, 26 ago (PL) Quizás el vietnamés del guitarrista mexicano Paco Rentería se resuma a un cortés "xin chao", pero su música burló toda barrera idiomática y se comunicó de maravillas con el público local.

  En su regreso a Vietnam, el autor de clásicos instrumentales como El Mariachi repitió la dosis de energía positiva en un concierto que duró más de lo que acostumbra permitir la solmene Ópera de Hanoi.

Con el recuerdo fresco de sus presentaciones en Hue y en Hanoi el pasado año, el público sabía ya a qué atenerse e igual terminó de pie y contagiado con el oficio y carisma del histriónico Rentería.

Más allá de los diplomáticos latinoamericanos, abundó el público joven, que aplaudió las propuestas del álbum Talismán y su tema "El alma de Vietnam", compuesto a raíz de sus vivencias aquí en 2010.

Si el pasado año la percusión se robó el show con su desafío a la capacidad del auditorio de seguirle el ritmo con palmadas, esta vez le tocó lucirse al flautista, quien hizo alarde de pulmones.

Rentería, nombrado por el gobierno de su país como embajador de la música mexicana en el mundo, se extendió ante un auditorio que parecía olvidar que Hanoi se apaga a las 9:00 de la noche.

Tras este recital, Rentería proseguirá su gira asiática por Indonesia, y luego tomará un descanso para regresar en 2012 a esta región y presentarse en Japón y Surcorea.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=332365&Itemid=1