28 de julio de 2006

TRIBUTO El maestro Paco de Lucía el mejor


" No existe ni creo que exista por lo menos en 100 años alguién tan grande , tan increíblemente virtuoso como el maestro, mi maestro Paco de Lucía , revolucionó la guitarra flamenca con su virtuosismo y con la armonía , creo el precedente para que surgieran otros españoles como Tomatito , Nuñez , Amigo, pero nunca serán, lo que es ya desde hace mucho tiempo, el mejor guitarrista de todos los tiempos Paco de Lucía una leyenda viva que nunca morirá el único Maestro de Maestros"

PACO RENTERÍA

Paco Rentería la frescura del 2006


Galería CNN interview & Día Siete Informador Cortesía Raúl Magaña.
Nuevos éxitos , nuevos proyectos....etcen este 2006 & 2007

23 de julio de 2006

Paco Rentería en el Teatro de la Ciudad del D.F. este 22 Y 23 de septiembre del 2006

Foto Galeria de Paco Rentería


Cortesia mary f.

En la alberca


Paco sigue pasandosela muy " mal " ahora disfruta de la alberca.

Baño de Burbujas 2


Paco relajandose en su jacuzzi frente al mar.

Paco Rentería Galeria

Paco Rentería en Playa las Estacas

El Mtro.Manolo San Lucar y el Mtro.Paco Rentería en el Festival Sevilla


Los Maestros Manolo San Lucar y Paco Rentería compartieron experiencias e intercambiaron puntos de vista durante una comida privada que sostuvieron estos dos guitarristas dias antes de sus conciertos en Teatro durante el Festival Sevilla.
Papaya, pescado , melón , cafe y cigarro se les vio durante más de 2 horas en una mesa del restaurante del Hotel sede de dicho festival.
Cortesía Mónica Trejo.

22 de julio de 2006

Paco Rentería en Paracho Michoacán 6 de Agosto 2006


Donde se encuentran los mas prestigiados constructores de Guitarras de Latinoamérica y de los mejores del mundo , Paracho , Michoacán .

19 de julio de 2006

Paco Rentería de nuevo en Puerto Vallarta este 2006


El afrodisiaco y hermoso Hotel Dreams será la sede, la fecha diciembre donde Paco volverá a reencontrarse con un público que le adora y bien le ha apodado Golden Boy.
Cortesía Vallarta News. C.C.

14 de julio de 2006

Paco Rentería en El Teatro Zebadúa este 21 de julio del 2006


Paco Rentería se presentará a las 20:00 hrs, en el Teatro Zebadúa de San Cristobal de las Casas Chiapas este viernes 21 de julio del 2006.

El Mtro.Paco Rentería en El Festival Rosario Castellanos 2006


Gran expectativa a sido el anuncio de las presentaciones del Mtro. Paco Rentería en Chiapas .Paco Rentería se presentará el día 20 en la Ciudad de de Comitan Chiapas en el marco del Festival Rosario Castellanos en donde ya ha participado en 2 ocasiones anteriores , al día siguiente estará en San Cristobal de la Casas en el Teatro B.
Los Horarios 20:00 hrs

13 de julio de 2006

Paco Rentería en León


Ven a escuchar a uno de los máximos exponentes de la guitarra Teatro Manuel Doblado 12 de agosto del 2006
Paco Rentería es uno de los guitarristas mexicanos más exitosos de los últimos años, compositor e intérprete que ha sido invitado y ha alternado con las más grandes figuras internacionales del flamenco y la música como el Tenor Luciano Pavarotti, Carlos Santana, Eva la Hierbabuena, Niña Pastori, Antonio Canales y Vicente Amigo entre otros.

En este 2006 nos presenta uno de los conciertos más impactantes en la historia de su carrera: Gitano, a la par estará presentando sus más recientes producciones discográficas: Gitanus e In Private, se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, creativos y musicales, nominado al grammy e invitado a la sonorización de nuevas películas, nuevas producciones en camino y nuevos proyectos hacen de Paco Rentería un músico exitoso y que en este 2006 nos dará sorpresas inesperadas.

Teatro Manuel Doblado

20:00 hrs. $100 $70 $50

Baño de Burbujas


Cortesía. X.R.S. R:..

Sorprendido por su entusiasmo


Concierto Paco Rentería

Gran Producción de Paco Rentería


Gran producción , gran concierto y una excelente respuesta del público resulto ser la presentación del Mtro.Paco Rentería en el Festival de Guadalajara.Cortesía Ocho Columnas.

Paco Renteria Galeria

Willy y Lobo con Paco Vallartazo


Salud compadres , aca a la camara , ya no tomen maestros.Cortesía. Lobo & Luca T....

Lo vimos en la Marina


Vimos a Paco en la Marina despues de comer en uno de sus restaurantes muy quitado de la pena y descalzo para no perder la costumbre

Paco Rentería Galería

12 de julio de 2006

Paco Rentería y Vicente Amigo celebrando el éxito



Celebrando el éxito del concierto que brindron estos dos grandes guitarristas en la Fundación Jesus Alvarez del Castillo en Guadalajara , donde el público reconoció y agradeció en todo momento el magnífico concierto que brindaron estos dos grandes de la guitarra, en una excelente combinación del talento español y mexicano. Cortesía El Informador.

10 de julio de 2006

Recuerdas tu grupo Solea


Gray Gezeere Hello Paco recuedas los viejos tiempo con tu grupo Solea , que parrandas Ole y en hora buena por tus nuevos éxitos y proyectos.....

Enjoy Vallarta my Golden Boy



Paco.......I love you Golden Boy , Te amo . Cec,As.dfb

9 de julio de 2006

Paco Rentería y su Música




Una música sensual , llena de matices y exóticos sonidos e influencias , una exquisita combinación de armonías y melodías , el espíritu y el alma que capturan las emociones y el carácter de una música llamada por el mismo Free Play donde se combinan elementos como el flamenco , pop , jazz , latino , oriental , progresivo y mucho más . Música con energía, música vibrante, música apasionante que maneja y viaja a las más profundas sensaciones del corazón.

Relacionado desde su temprana formación con instrumentos y formas musicales tradicionalmente occidentales, para luego conectar con la estética y filosofías orientales

Música de poder, de ímpetu, con una filosofía que combina lo tradicional con lo contemporáneo, música de lenguajes, dinámica y ecléctica.

Música enigmática, envuelta de fuego, de pasión, de gracia, que viaja al ritmo de la sangre por todo nuestro cuerpo. La frescura de la juventud.

Influencia de músicas de varias latitudes que nos dan aires frescos, aires lounge, aires orientales, Guitarra de fuego es una prueba de que esta más vigente que nunca, que nos lleva a la conclusión de que su música se sale de todo lo convencional. Paco Rentería defiende su música y sus convicciones para realizar un concierto, que haga que exploremos el sentir mas pasional, su capacidad artística y creativa son incuestionables, y de ello se desprende con gran audacia su manera de seguir sorprendiéndonos con sus temas. Un concierto para disfrutarse sin mínima restricción. Excitantemente cautivante

Su guitarra y su música nos seducen, música que convive con las culturas que habitan ancestralmente las tierras que rodean el mar mediterráneo, manifiesta junto a su nueva producción Gitanus su conexión con World Music en todas sus dimensiones.

Rentería una música para ver y escuchar por siempre…………

Harvey Weitzman
San Francisco News

Paco Rentería su Escencia



También los instrumentos saben hablar y contar historias , pues como sucede con cada uno de nosotros , lo único necesario es que haya alguien , dispuesto a enseñar , trasmitir y a compartir todo lo que ya sabe ; para que el que escuche aprenda a escuchar , para que luego de forma extraña y paradójica , después de haber oído todo lo que pueden decir las palabras , entender que al final , lo que de verdad importa , las historias y las emociones que abrigan , están en el margen de las palabras , pegadas a ellas pero en el reverso donde la voz sirve de poco , donde solo cuentan los gestos , la risa , la música .


La vida que no cuentan las palabras , pero que también se puede contar , la vida que quiere ser dicha , con un lenguaje que está un poco mas arriba , donde ya no pesa tanto el tiempo y el espacio y quizá por ello duela más , una forma intima y ambigua de decir llamada música .


La guitarra nos cuenta aquello que le dictan los dedos, que recogen con serena emoción todo lo que cae desde el corazón. No importa el modo en que se diga: rumba, fusión, freeplay, flamenco, gitano oriental....la pasión contenida vive en cada composición de Paco Rentería de un modo tan intenso que casi se nos olvida el rostro con que nos mira, pues siempre nos consume el mismo brillo en el fondo de sus ojos .Historias que fluyen suavemente a pesar de la intensidad que las sostiene.


Melodías llenas de tensa delicadeza , de resistente fragilidad , como las propias cuerdas de la guitarra que se tejen alrededor del cuerpo para no descoserse hasta al final de un concierto , o mucho mas allá .Una guitarra que lo domina todo y casi lo aplasta , pero en los márgenes quedan pequeños huecos de luz que provienen de percusión , bajo , violines chelo , trompeta.....para redondear el espacio donde respira ese hermoso concierto .

Paco Rentería vuelve tranquilo , seguro , ilusionado ; arando nuevos surcos en la música, ofreciendo un concierto y una nueva producción que se nutre de elegancia , ímpetu y sabiduría , para , sin dejar de mirar al suelo , agradecido a la tierra y la tradición que le sostiene , caminar hacia delante con paso firme . Dejando que los dedos cuenten historias que la guitarra convierte en lágrimas

Paco Rentería corre desnudo por nuevos caminos


Bajo nuevos conceptos musicales Paco , le quita lo aburrido al flamenco lo refresca y crea su música. Foto Galeria Fotos 2007 Paco Rentería al Desnudo.D.R.K.V.

MIles y Miles ovacionaron a Paco y sus excelentes musicos


Paco Rentería junto a sus excelentes músicos fueron ovacionados en el Estado de Morelos en su Festival de Tlayacapan , su presentación fue un rotundo éxito en todos los sentidos.

Su música una gama de emociones y colores



Noche de sones flamencos
Para personalidades jóvenes

Una noche diferente se dió en la Fundación Jesús Alvarez del Castillo cuando Paco Rentería se presentó, en lo que no solamente fue una velada musical sino una experiencia hacia la música virtuosa repleta de emociones y colores.
Cerca de 1500 asistentes al evento pudieron disfrutar de un viaje musical bajo los sones flamencos, transportándose desde México a España y en un recorrido por Egipto, Francia y los Estados Unidos. Deleitaron a los presentes quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las composiciones de la autoría del mismo Paco Rentería. Del romanticismo a las ganas de bailar, Paco Rentería demostró su gusto por la música y su dedicación al hacerla.

Cortesía de El Informador

Piel de Mujer


Una Melodía llena de sensualidad , erotismo , emoción , ternura , pasión , etc... es piel de mujer . Paco Rentería ha comentado que una de sus principales musas y fuentes de inspiración es la mujer , ya sea vestida o desnuda.

Paco sensual y excepcional todo desnudo




Lifestyles Profile - Paco Rentería

Paco Rentería has grown attached to Puerto Vallarta; sensitive to its magnetism, he has become a regular visitor. In fact, he will be the featuring musician to open the festival of celebrations for Puerto Vallarta’s 150th anniversary in December. His favorite performance location is the Camino Real, where, besides enchanting locals and tourists with his guitar, he takes the opportunity to relax and find moments of inspiration amid the beautiful scenery of the bay. In the morning, he sunbathes and attends the press, but in the heat of the night, he comes to life before his audience. With a well-planned and coordinated stage setting, Paco Rentería leads his gifted group of musicians into a musical night full of spark and surprises.

He is disciplined, organized and very methodical; otherwise, he would never have acquired the degree of musical genius that qualified experts describe as “virtuoso”. His parents were responsible for inspiring his love of music, and he speaks of them as his main source of happiness and balance. Conscious of having lived a very privileged childhood for its creative and spiritual motivation, he also made sure he was ready for “la vida loca” and majored in business studies, which have come in very handy for marketing his work.

Sensuality and technical expertise are the words that define Paco Rentería’s concerts, and so is Paco a passionate man who exercises rational control, and in this eternal conflict he thrives and takes pleasure. He seduces his audience with the flamboyance of a musketeer; touché and we hear the sound of his electrifying La Malagueña, touché again and off we go to Egypt riding on a camel, and, while his audience awakens and stands up in an emotive applause, Paco just smiles. From his warm smiles, he turns to jokes and stirs up the crowd with his song, A Woman’s Skin, to the sound of which an enthusiastic American lady stands up crying, “He’s a phenomenon!”

Though provocative, Paco is a gentle man; and, though ambitious, he is naturally unaffected, and here lies his greatest charm, for his most intimate contradictions are not frustrating, but a constant source of creativity and energy. He has many musical affections, and his repertoire is as varied as that of a magician. With the delicacy of expert hands, he plays his guitar as if it were endowed with life, waiting to be stroked to reveal its precious sounds. In an enraptured trance, the music seems to float in the air unowned, and, for a few seconds, his audience dreams the same rhythms, as Paco explores and explores his guitar because he knows that somewhere in the secret of those notes lies the passion that enlightens his soul.
In his eclectic journey, Paco searches for his own language; he taps to the sound of rumba, jazz and Latino music and beats to the rhythm of flamenco. Faced with the disturbing question, “Paco, how would you define your music?” he feels incapable of labeling; caught in this inspiring wave of suggestive rhythms, he himself wavers in search of his own definition. Like Alice in Wonderland, Paco tours from country to country, amazed and astonished with those floating rhythms that make up his own creative world.

However, what will happen when the maestro finally finds his passion, when all those marvels fuse in a single voice and he drops the foil and takes up the sword? We believe that it will be at such time when Paco Rentería will reach a resounding success, because music was his first love and, like any good artist, recognition is his yearning desire.
Lifestyles Magazine USA

7 de julio de 2006

Todo listo para recibir el Teatro Angela Peralta al Mtro. Paco Rentería


Paco Rentería llegará nuevamente a demostrar por que Mazatlán se ha rendido a su música.

Paco Rentería vuelve a San Francisco

Paco Rentería vuelve a San Francisco , California en Invierno del 2007 , haciendo eventos especiales en Napa Valley,Sta Helena y Sonoma.

Paco Rentería erótico , sensual , sexual . orgásmico


Paco Rentería nos lleva a sentir , a escurrir , a deleitar todos nuestros sentidos con una música llena de pasión.

The Best Music & Guitar WOW Paco Rentería !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





THE REAL REASON (caps intended. Claro.)
If you haven't experienced Paco Renteria, I pity you the way I pity my last stage of life. WOW. He's better than a therapy session. In his music it is impossible to supress any emotion. "Seduce" really is the best way to describe it. The entire concert was a feast for the senses. By the end, they had the crowd clapping in rythm and dancing (I'm serious, it's impossible not to). You could taste teh energy of blood needing to be released, and even if it wasn't there the scent of incense and thd ocean lingered.

Paco Renteria a Gypsy from Spain and truly knows how to enchant. He came out barefoot in a white tunic while the rest of his group wore dark sage or black with hints of gold and red. The tumpeter had a red blazer and Berkinstocks, the drummer a scarf and jeans, the women gold bangles, and hints of sequins throughout. One percussionist kept rhythm on different types of pottery, another clapped. (How does her mother explain her occupation, though? "My daughter's a professional clapper"?) She was a piece of art, though, with her dark eyes constantly in the crowd and flowing hair. The electric violin was purple and practically glowed. (The violinist is someone I'd love to sit down with a discuss his views on poverty. He and the trumpeter are born performers. Him twirling his bow and jumping and the other alive in every meter).

At intermission, I bought poetry (they didn't have CDs, I mourned). While in the shop, the drummer attempted to come in casually, sporting a camera and watching people. Listening to what they asked for and what they were purchasing. He stood next to me and we appraised each other out of the corners of our eyes. As if I could miss the scarf or the hair or the way his walk had a specific beat.

The lighting crew (yes, I slipped in purposely late after intermission just to watch them. I'm I geek) performed just as much as the musicians, and silently. From the far points of the theater a background appeared to be the siloette of a man's face and a maiden, when up close it was an arch and shadowy trees. The colors faded and flashed at the perfect moments. Magic. Expecially since on stage they had added Middle Eastern rugs and pillows.

The muraled theater was gorgeous with Dante and God, but these people needed the beach and a breeze. More than perfect--what is the word?

Paco simplemente fabuloso en Degollado 2006


En el marco del 9° Noveno Festival de Mayo, y teniendo como sede el Teatro Degollado, Paco Rentería demostró por que es considerado uno de los mejores guitarristas actualmente. Desde temprano ya se mostraban largas filas para el ingreso a este hermoso y majestuoso recinto, en el interior la producción de Paco revisaba todos los detalles, mas de 30 personas entre técnicos , iluminadores , ingenieros y staff en general hacían la señal de que todo estaba listo , se abren las puertas y la gente va ingresando a la sala sorprendida de lo hermoso del Teatro Degollado, más ahora con su última y costosísima remodelación , la inquietud , la emoción y la expectativa se reflejaba en los cientos de personas que estaban ingresando , poco a poco cada una de las personas fueron tomando la localidad que les correspondía. Tercera llamada sale Paco Rentería así como su agrupación todos vestidos de negro solo Paco con vestimentas en lino blanco elegante pero fresco , con los pies a ras de piso conectado a la energía mostrando serenidad , seguridad y elegancia , pies hermosos decía una señora , desde la primera melodía el público y Paco Rentería conectaron su energía , cada uno de los integrantes mostraron cualidades que la gente no tardó en ovacionar , tres percusionistas entre ellos una joven con gran fuerza y talento ; palmas y percusionistas en unísono arrancaron las palmas del respetable , el violinista y trompetista fueron otros de los ovacionados, el citar causo gran asombro en los solos que interpretaron, todos conectados con Paco ,todos respetando a Paco y todos compartiendo su energía , una energía juvenil, fresca y llena de talento, un escenario de carisma , donde Paco melodía tras melodía se comía la guitarra volando con los dedos por todo el diapasón creando magia que dejo a todos encantados y que no dejaron de ovacionar largamente cada unas de sus intervenciones , al final el público de pie pidió el encore mas largo del festival con gritos , palmas y pies estremeciendo la estructura del Degollado , salió Paco haciendo que el público reventara su éxtasis y emoción en una entrega total y absoluta que dejo el recuerdo de una noche de talento interminable y que se recordará por mucho tiempo . El festival de Mayo fue refrescado por uno de los grandes que seguramente nos tendrá nuevas sorpresas. Y como excelente noticia este concierto saldrá en unos meses en CD y DVD, ya que fue grabado y será una oportunidad que los que estuvimos ayer la noche del 27 de mayo del 2006 tengamos la oportunidad de revivir tan impactante concierto y que todos los que no tuvieron la misma oportunidad lo hagan también. Paco solo me queda decirte lo mismo con que tu nos despediste ¡Que Dios te bendiga! en hora buena...............

Paco Rentería la entrevista




En uno de los Hoteles más lujosos de San José de el Cabo, Baja California Sur, donde solo los artistas de Hollywood pueden pagar una noche 5000 dólares, vemos a Paco Rentería, con el mismo aplomo que en otras ocasiones, no parece impresionado por la suntuosidad que nos rodea.

El músico posee esa serenidad que distingue a quienes se sienten plenamente satisfechos consigo mismos, después de una gira exitosa en el 2005 y con la calma de tener por fin tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones , un par meses repartidos entre los Cabos y Puerto Vallarta son estas vacaciones , donde en el marco de esta tranquilidad nos ha dado la oportunidad de entrevistarlo para que nos de a conocer algo mas de su nueva producción titulada Gitanus, además de abordar otros temas de interés.

EL vivir en este siglo te hace imposible deslindarte de todas las raíces que transitan en el globo terráqueo. EL flamenco gitano es lo que predomina, la fusión musical es uno de los cometidos recientes de este músico, Paco Rentería quién precisamente se mueve en estos territorios del mestizaje.

Paco Rentería y su agrupación con quién tiene 6 años trabajando arduamente, hay quienes dicen que se especializa en la mezcla de distintas corrientes, hay quienes dicen que le da una renovación al flamenco, otros dicen que brinda una perspectiva fresca a la música llamándola World Beat, la única verdad es que sea cual sea, la música de Rentería provoca cicatrices en el alma y causa estragos en nuestras emociones. La buena relación de los y instrumentistas con Paco interesados también en este combo sonoro de intercambio cultural así como la gente de producción crean un ambiente artístico y personal de calidad , de entrega, de alegría, de profesionalismo que se transmite dentro y fuera del escenario .
La continuación de la entrevista en www.pacrenteriaguitar.com

Paco Rentería totalmente desnudo


De su mas reciente galería 2006 in Private al desnudo adelantamos una fotografía. Cortesía Bibi G. D.R.

4 de julio de 2006

Paco Rentería en los viñedos de Cetto en Ensenada



Paco Rentería hará un concierto en el marco de las Fiestas de Cetto el 19 de agosto de este 2006 en Ensenada , este concierto será uno de los más impactantes del año.
A mas de 70 años de la primera vendimia, los vinos L.A. Cetto son de los mejores vinos mexicanos con calidad de exportación, reconocidos y premiados en todo el mundo

Valle de Guadalupe, al centro, posee el mejor clima para el cultivo de los viñedos.
Hablar de L.A. Cetto es hablar de tradición vitivinícola en México, iniciada en 1926 con la llegada de Don Angelo Cetto a las ricas tierras de Baja California desde su natal Italia. La calidad de los diferentes varietales está presente hoy en más de 25 países de los cinco continentes y es galardonada con más de 45 premios internacionales (International Wine Challenge Londres 1997 y 1999, Challenge International Du Vin Francia 1997, Bacchus U.E.C. Madrid España 1997 y 1998 e Intervin Toronto y Nueva York 1998), entre muchos más, esto solamente se puede lograr gracias a la excelente calidad de los vinos.

L.A. Cetto se viste de gala para recibir un nuevo milenio, actualizando su imagen, botella y etiqueta para estar a la vanguardia en la tendencias del mercado contemporáneo.
El Valle de Guadalupe
La constancia, dedicación y sobre todo la experiencia de quien los elabora son las cualidades que se encuentran reunidas en todos y cada uno de los vinos y reservas de L.A. Cetto. Hablar de las reservas es hablar de orgullo, los cuidados especiales que van desde la preparación de la tierra, la vendimia misma, la vinificación y las cavas donde reposan durante el tiempo propicio para lograr su máxima calidad. Vinícola L.A. Cetto elabora sus vinos con uvas que provienen de los viñedos del Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio y Santa Rosa, ubicados en una zona privilegiada en la península de Baja California Norte muy cercanos a la costa del pacífico, lo que permite madurar la uva con unas condiciones climatológicas privilegiadas (altitud, latitud, clima, tierra y brisa marina) y dar a la vid la calidad para elaborar los vinos L.A. Cetto, mismos que antes de ser embotellados reposan en las barricas de roble francés, ubicadas en el Valle de Guadalupe.
La planta de envasado y etiquetado se encuentran en Tijuana, donde se usa tecnología de punta. El proceso es supervisado por un grupo de expertos profesionales y enólogos reconocidos a nivel mundial que posteriormente velan el reposo en botellas de los vinos en las cavas subterráneas ubicadas en las plantas de Tijuana, para que posteriormente sean disfrutadas por los paladares más exigentes. En los últimos años la evolución de la industria mundial en la elaboración del vino ha revolucionado al mercado, logrando un crecimiento y diversificación en una forma significativa. Anteriormente el consumidor estaba acostumbrado a vinos franceses, italianos y españoles principalmente, pero actualmente está expuesto a una gama muy amplia de marcas, presentaciones, diseños y países productores de vinos (Californianos, Sudafricanos, Chilenos, Australianos, Mexicanos, etc.), es por eso que L.A. Cetto se viste de gala para recibir un nuevo milenio, actualizando su imagen (botella y etiqueta) para estar a la vanguardia en las tendencias del mercado contemporáneo, dejando lucir el vino y permitiendo al consumidor continuar apreciando su calidad internacional.