5 de junio de 2007

La Pasión y Fuerza de Paco Rentería


La pasión y la fuerza se plantaron en el corazón del Viejo Mazatlán con Paco Rentería (Guadalajara) y su guitarra. El guitarrista hizo vibrar los adoquines de la centenaria plaza con algunas de sus composiciones, free play, entre las que se incluyeron, "El mariachi", "Reunión mora", "Vívelo" y "Ritmo de la sangre".

Fue precisamente durante su presentación cuando se abrió un paréntesis para que los organizadores del Día de la Música dieran por clausurado el evento. Alfredo Gómez Rubio y Alejandra Rico, presidente y gerente del Proyecto Centro Histórico, respectivamente, dieron las gracias a todos los participantes y a quienes apoyaron la realización del evento.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Antonio Ibarra, reconoció este esfuerzo y aseguró que el festejo recibirá más apoyos para que siga consolidándose. Después de estas palabras, Paco Rentería tocó con tal virtuosidad las cuerdas de su guitarra que sedujo a quienes lo escuchaban. Un prolongado aplauso de pie, recibió a cambio como reconocimiento y agradecimiento.

Los gritos y aplausos se repitieron en cada uno de los cinco escenarios que convirtieron al Centro Histórico de Mazatlán, en un lugar para cantar y bailar con la complicidad de la noche.

Departamento de Prensa y Difusión
Av. Miguel Alemán 203, Centro
CP 82000, Mazatlán, Sinaloa
(669) 982-4444 ext. 120
www.culturamazatlan.com.mx