5 de junio de 2007

Rueda de prensa Paco Rentería en Mérida Yucatan


Vida, cuerpo y alma en el escenario
Paco Rentería dice que se “morirá” ante el público yucateco

El guitarrista Paco Rentería asegura que se siente honrado de estar en la tierra de grandes músicos y trovadores.

“Mi respeto para todos. Estaría encantado de escucharlos un día y 'echarme un palomazo' con ellos”, expresó.

El concertista y compositor ofreció ayer una conferencia de prensa en el hotel Presidente Intercontinental con motivo del concierto que ofrecerá esta noche, a partir de las 9, en los salones Mérida y Valladolid del Centro Convenciones Siglo XXI.

Rentería se mostró emocionado de visitar Mérida por primera vez y prometió una velada especial de dos horas, en la que vestido con ropa de manta y sin zapatos, como acostumbra, estará acompañado de una decena de músicos. “Hay que justificar por qué estás en un escenario y si tú decides asumir esa responsabilidad es porque vas a entregar vida, cuerpo y alma. Ése es mi compromiso”, expresó.

“Literalmente debes morirte sobre las tablas. Afortunadamente, tengo muchos años dedicándome a esto y me encanta ofrecer shows totalmente en vivo”, dijo.

Paco Rentería también habló de su música, a la que llama “Freeplay”, en la que recoge el espíritu flamenco, árabe y egipcio, sazonado con la música clásica, contemporánea, romántica, jazz, pop, afroantillana y latina.

“Es una creación que viene de sentirte libre. En este caso puedo y tengo el privilegio de ser un intermediario, porque el don no es mío sino de Dios; tan sólo soy un depositario para poder tocar la guitarra”, subrayó.

Sobre lo que está sucediendo hoy día en su carrera, afirmó encontrarse en la mejor etapa.

“Me siento a gusto y contento con lo que ha pasado hasta el momento. He hecho grandes amistades y tenido un gran apoyo de muchos medios nacionales, programas y gente de la televisión como Ricardo Rocha, Ricardo Salinas Pliego, Cristina Pacheco... Estoy muy agradecido”.

El artista informa que en septiembre presentará su nueva producción, “Tauromagia”, la cual prepara desde hace varios meses. “Es mi sexto álbum y es una antología de estilo rumba flamenco, muy fiestero”, dijo.

Aún se pueden conseguir boletos para el concierto. A partir de la 1 de la tarde se abrirá una taquilla en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Más informes a los teléfonos (999) 195-00-24 y 195-00-25.— Rosa Acosta Aragón

31 de mayo del 2007