5 de junio de 2007

Paco Rentería reseña periodico Diario de Yucatán


Paco Rentería se gana una ovación
El guitarrista logra un éxito total entre el público yucateco

“Diez dedos pondrán de cabeza esta ciudad”, rezaba la invitación al concierto de Paco Rentería.

El resultado no fue literal, pero el público que asistió a la presentación de anteanoche del guitarrista sí se puso en pie para ovacionar a Paco, quien hizo gala de sentimiento y entrega.

A las 10:30 de la noche, precedido por un grupo de bailarines que ofreció un número de flamenco, el artista apareció en escena. Los aplausos no se hicieron esperar.

Vestido de blanco y sin zapatos, Paco se sumergió de lleno en el universo musical y extrajo de su guitarra las primeras notas que hicieron vibrar a quienes se dieron cita en el recital, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Gracias a la buena producción, se pudo disfrutar sin problemas el espectáculo: se instalaron tres pantallas gigantes y otras dos de menor tamaño.

A lo largo de la velada el público fue testigo de cómo Paco “sacó fuego” al instrumento, tanto con movimiento ágiles que recorrían a gran velocidad las cuerdas como con otros casi imperceptibles que producían gratos sonidos.

En todos los lugares donde actúa, Paco recibe aclamaciones a cambio de su música. Anteanoche, en Mérida, no fue la excepción.— Iris Ceballos Alvarado