21 de junio de 2010

Asiste Paco Rentería a Vietnam como embajador de la música

Asiste Paco Rentería a Vietnam como embajador de la música

El artista representará al país en los actos del 200 aniversario del inicio de la Independencia y 100 del de la Revolución, por instrucciones del presidente Felipe Calderón.
  •  
  •  
Ciudad de México.- El guitarrista mexicano Paco Rentería, nombrado embajador de la música de este país, se presentará el próximo 14 de este mes en la Casa Ópera de Hanoi, con motivo del 35 aniversario del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y México.
Rentería forma parte de un elenco de artistas de 31 países en el Festival Bienal (Hue) que se realiza cada año en la Ciudad imperial.
El artista, quien por instrucciones del presidente Felipe Calderón representará al país en los actos del 200 aniversario del inicio de la Independencia y 100 del de la Revolución, es ampliamente conocido por fusionar el sonido gitano, flamenco, africano, con jazz oriental progresivo.
Nominado al Grammy Latino en el género de “new age”, por su álbum “Océano”, empezó a tocar la guitarra clásica a los siete años. Actualmente cuenta con más de 300 composiciones, entre las que se incluyen algunas bandas sonoras.
Por ejemplo, citan sus promotores, la música de “La leyenda del zorro” y “Desesperado”.
A lo largo de su trayectoria, el músico ha compartido el escenario con importantes artistas de la talla de Carlos Santana y el fallecido tenor Luciano Pavarotti.
Las entradas para el concierto en Hue están disponibles en la Embajada de México en Vietnam.
Notimex