20 de octubre de 2008

Ante más de 5000 personas, la agrupación del compositor llegó al escenario para abrir el concierto


o Ante más de 5000 personas, la agrupación del compositor llegó al escenario para abrir el concierto
El máximo exponente del free play mexicano baja el telón en la clausura de la jornada de actividades en Tapalpa
TAPALPA, JALISCO.- El apartado musical del VI Festival de la Luna de Tapalpa cerró con gran éxito y la presencia estelar de Paco Rentería, quien, acompañado de su agrupación, conquistó y envolvió de free play, al público de “uno de los eventos más importantes de Jalisco y de México”.

La noche del sábado, como preámbulo al concierto del reconocido guitarrista, Jesús Alejandro Cravioto, secretario de Cultura, Guadalupe Omar Ledezma, presidente municipal del Pueblo Mágico, Carlos Álvarez del Castillo, fundador del Festival de la Luna y la directora del evento, Daniela Rábago subieron al escenario para decir adiós a “una muy feliz jornada como la han tenido y con esto llegamos al final de la sexta edición del Festival de la Luna de Tapalpa, para dar paso a un gran artista”, expresó el secretario de Cultura.

Posteriormente y ante más de 5000 personas, la agrupación del compositor llegó al escenario para abrir el concierto y esperar a que el músico hiciera acto de presencia y saludara a la audiencia de “Tapalpa, un lugar tan bello y tan mágico, me siento muy contento de estar en la clausura del Festival de la Luna”, expresó Rentería.

El virtuoso de la guitarra ofreció Mariachi, tema que tras las primeras tonadas fue reconocido por los asistentes y provocó los primeros aplausos y ovaciones. Después, Paco presentó a Juan Carlos Lorenzana, quien a cargo de la flauta transversal dio muestra de talento. Entre duelos de instrumentos y el reto al público para que siguiera con el sonido de sus palmadas las piezas presentadas, se vivieron algunos de los momentos emotivos de la velada en donde, el líder y la agrupación dejaron el corazón en el escenario tapalpense.

Vívelo, dedicada a Tapalpa, Reunión Mora, Piel de mujer y la inconfundible Mariachi de la cinta Desperado fueron las entregas del orgullo tapatío y su banda, que cautivaron a los cientos de espectadores, en la última noche de la fiesta de la Luna.

De nuevo en la mira de Hollywood
Con 150 conciertos al año, y próximas participaciones en el Festival Otoño Cultural de Mérida y el Festival de las Artes de Tamaulipas, entre otras actividades más, Paco Rentería, en entrevista con EL INFORMADOR, asegura que trabaja a la par la propuesta de los directores de cine Francis Ford Coppola y Mel Gibson. “No hay nada todavía aterrizado, pero me queda muy claro que tan sólo el hecho de que tomen en cuenta mi proyecto musical, después de haberme escuchado en Veracruz y San Francisco, me da orgullo, me hace sentir muy bien y esperamos que se pueda concretar el trabajar con Coppola y Gibson para los nuevos proyectos que tienen”, afirmó el artista.

El compositor informó que su tema Piel de mujer está nominado como Mejor música en el Festival de Cine de Barcelona, a donde viajará en los próximos meses.

Además, con la firma de una importante compañía con la que grabará su próximo CD y DVD en vivo, sus recientes y exitosas presentaciones en El Lunario y el VI Festival de la Luna de Tapalpa, el máximo exponente del free play mexicano revela que en enero visitará Brasil para luego realizar una gira por Estados Unidos, en donde asistirá el programa del periodista norteamericano Larry King, para que finalmente en febrero se presente en el Teatro Degollado y después en el Teatro Juárez de Guanajuato.